El orégano es una de las hierbas esenciales en las comidas italianas, pero también es parte vital en los platos venezolanos. Es una de las plantas más populares dentro del uso gastronómico, siendo su uso realmente remoto y extendido en todo el mundo, aunque el origen propiamente dicho de la planta es propio del mediterráneo y algunas zonas de cercano oriente
A NOSOTROS NOS GUSTA MUCHO EL ORÉGANO Y SI ESTÁ FRESCO MUCHO MEJOR, ES UN INGREDIENTE QUE TIENE LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR UN PLATO O DE RESALTAR LOS SABORES DE UNA DELICIOSA SALSA O ADEREZO.
Usos del orégano en la cocina
El orégano se utiliza en pequeñas proporciones para dar aroma y sabor a muchos platos, pudiendo emplear las hojas de esta hierba en fresco o en seco, siendo esta última opción mucho más concentrada en nutrientes.
- Principalmente en platos con salsa de tomate,en pastas y pizzas.
- Para adobar o marinar la carne y el pollo.
- Para aromatizar aceites o vinagres.
Beneficios del orégano
- Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastante primarios, antitumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva.
- El orégano contiene Timol y Ácido rosmarinico que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular.
- Esta hierba ayuda a estabilizar las membranas musculares y también tienen propiedades anti inflamatorias.
- Esta hierba de agradable olor es capaz de curar resfriados, gripe, asma y calmar otras afecciones que afecten la garganta, los bronquios, el pecho y el sistema respiratorio en general.
- Los componentes que posee el orégano favorecen la circulación sanguínea, es muy útil para prevenir la aparición de problemas cardíacos.