Este paseo obtiene su nombre de uno de los más conocidos reyes visigodos de Toledo. Esta localizado a lo largo de las murallas, desde las escaleras mecánicas que van en dirección a la Puerta de Cambrón antes que se vuelvan hacia el río Tajo.
Une las puertas de Bisagra con las de Cambrón. Desde el siglo XVI se realizaron distintas reformas que le permitieron llegar a su aspecto actual. Aquí puede obtenerse una de las mejores vistas exteriores de la ciudad de Toledo.
Remonte Mecánico del Paseo Recadero
Coste Servicio gratuito y libre
Horario De 7:00 a 23:00 horas
El Paseo Recadero cuenta con seis escaleras mecánicas cuyo objetivo es hacer más simple el acceso al Casco Histórico desde la zona nueva de la ciudad, más específicamente, desde los alrededores del Palacio de la Diputación Provincia.
Sin embargo, el remonte mecánico de Recaredo fue el primero, con sus características, del que dispuso Toledo; se prevé a instalación de otro junto a las riberas del río Tajo, cuyoobjetivo es permitir acceder más rápidamente al centro desde la estación de AVE y autobuses.
El origen del remonte tuvo como fin dotar a las personas de infraestructuras que le permitan acceder al conjunto monumental de Toledo sin sufrir problemas ni afrontar dificultades.
Para ello, se agregó un aparcamiento subterráneo que permite dejar el coche y usar las escaleras, recorriendo tranquilamente a pie el casco histórico de la ciudad.
Además, el municipio dotó a las escaleras con guías podotáctiles, que permiten conectar los distintos tramos con franjas rugosas instaladas en el suelo que guían a las personas discapacidad virtual, total o parcial.